Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidato venezolano rifa una cirugía de implante de senos para financiar su campaña
Viernes, Agosto 27, 2010 - 10:20

Gustavo Rojas, que pertenece al partido de oposición Primero Justicia, dijo que el sorteo es un mecanismo "legítimo" para levantar recursos para la propaganda.


Caracas. Un candidato de oposición a las elecciones legislativas en Venezuela está rifando una cirugía cosmética de implante de senos para financiar su campaña, reportaron medios locales el viernes.

Venezuela inició esta semana la ruta electoral con miras a uno cruciales comicios el 26 de septiembre que no sólo medirán la popularidad del presidente venezolano, Hugo Chávez, sino que además definirán si el mandatario socialista mantiene su mayoría en la Asamblea Nacional.

Gustavo Rojas, quien se postuló para un cupo en el Parlamento por el partido de oposición Primero Justicia, dijo al diario El Universal que la rifa es un mecanismo "legítimo" para levantar recursos para la propaganda.

"Decidimos que el premio fuera una mamoplastia porque considerábamos que llegábamos a un determinado público (...) Hay detractores, también hay a quienes les parece simpático", explicó Rojas.

El candidato no estuvo disponible de inmediato para confirmar sus comentarios.

La cirugía plástica, especialmente el aumento de senos, se ha convertido en una obsesión para las venezolanas, quienes se preocupan mucho por los temas cosméticos y cuyas reinas de belleza han ganado múltiples premios en concursos internacionales.

Incluso en recesión, los venezolanos optan por endeudarse para pagar las intervenciones quirúrgicas de cirugía plástica.

Autores

Reuters