Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidato a vicepresidencia asegura que Kuczynski ya es presidente electo de Perú
Jueves, Junio 9, 2016 - 15:49

El candidato a la primera vicepresidencia por Peruanos por el Kambio (PPK), Martín Vizcarra, se refirió a las actas provenientes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) que aún faltan procesar por la autoridad electoral y sostuvo que no tienen mayor impacto en el resultado de la elección.

Lima. El candidato a la primera vicepresidencia por Peruanos por el Kambio (PPK), Martín Vizcarra, aseguró este jueves que Pedro Pablo Kuczynski ya es el presidente de la República electo, tal como lo evidencian los últimos reportes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Ya podemos decir que Pedro Pablo es presidente, con la confianza que teníamos desde el domingo a las 16:00 horas, cuando terminó la elección, de que ya la población había votado por Pedro Pablo. Sabemos que la distancia es bastante ajustada, pero finalmente la población decidió la alternativa de Peruanos por el Kambio”, aseguró Vizcarra en declaraciones a la prensa antes de ingresar a la casa del candidato presidencial.

Por otro lado, se refirió a las actas provenientes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) que aún faltan procesar por la ONPE y sostuvo que no tienen mayor impacto en el resultado de la elección.

“Quizás esas actas pueden demorar de uno a dos días, porque cuando hay mal tiempo en el Vraem es difícil el ingreso de helicópteros y salir por vía terrestre también tiene un riesgo y dificultad (...); sin embargo, para el cómputo final no tienen mayor significancia”, expresó.

Por último, consideró que las declaraciones de Pedro Spadaro, quien dio a entender que el fujimorismo es el dueño del Congreso, no habrían sido del todo bien pensadas por el citado parlamentario.

“A veces se dan declaraciones que no son del todo bien pensadas y meditadas, sino de la emoción del momento; creo que va a haber voluntad de diálogo, porque después de las elecciones todos debemos pensar en el país” sostuvo.

Autores

Agencia Peruana de Noticias