Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidatos argentinos cierran la próxima semana campaña para elecciones presidenciales
Viernes, Octubre 14, 2011 - 16:06

Antes de la veda electoral que comenzará el viernes 21, los postulantes diversificarán su presencia en diferentes actividades y medios de comunicación para multiplicar la difusión de su propuesta, de cara a los comicios del domingo.

Los candidatos presidenciales argentinos que competirán en las elecciones nacionales del próximo domingo 23, encararán la última semana de campaña con actos de cierre y diversas actividades, concentradas sobretodo en el conurbano bonaerense y la capital.

Antes de la veda electoral que comenzará el viernes 21, los postulantes diversificarán su presencia en diferentes actividades y medios de comunicación para multiplicar la difusión de su propuesta, de cara a los comicios del domingo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su compañero de fórmula, el ministro de Economía, Amado Boudou, tienen previsto realizar un acto este miércoles en el porteño Teatro Coliseo, así como lo hicieron para el cierre de campaña de las elecciones primarias que se disputaron el 14 de agosto.

Al acto serán invitados funcionarios y gobernadores, los únicos oradores se estima que serán la jefa de Estado -que logró el 50,24% de los votos en las primarias- y su candidato a vicepresidente, según informaron fuentes del Frente para la Victoria.

Por su parte, el candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, y sus colaboradores preparan los detalles de lo que serán los cierres de campaña de la semana próxima, concebidos como un punto final "federal".

Mañana Binner llevará sus propuestas al partido bonaerense de Lanús, donde encabezará un acto, junto a Margarita Stolbizer y Víctor De Gennaro.

En tanto, el gobernador santafesino visitará el lunes la provincia de Córdoba, estará en La Plata el martes, hará el miércoles un acto en el porteño microestadio de Ferrocarril Oeste, y el jueves su última aparición antes de la veda será en Rosario.

El postulante de Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, visitará el fin de semana la provincia del Chaco, donde en los comicios del pasado domingo el radicalismo retuvo las intendencias de la capital provincial, Resistencia, y de Presidencia Roque Sáenz Peña, y luego se trasladará a la vecina Formosa.

Alfonsín destinará los últimos días antes de los comicios a hacer recorridas por Capital Federal y el conurbano bonaerense, mientras que ya avanzan los preparativos para la caravana que el candidato presidencial realizará el jueves de la semana próxima como cierre de su campaña.

761

Según lo previsto, la caravana arrancará en la zona norte del Gran Buenos Aires, atravesará la Capital Federal en dirección a la zona sur del conurbano y retornará a la ciudad, donde finalizará con un acto.

En tanto, el candidato del Frente Popular, Eduardo Duhalde, aún no tiene decidido cómo clausurará su campaña, pero fuentes de la campaña informaron a Télam que no será "nada que significa masividad", y puede ser una conferencia de prensa en la Capital Federal o un acto en un local partidario o predio pequeño en el conurbano bonaerense.

"Duhalde todavía está pensando qué es lo más conveniente. Queremos concentrar todos los recursos y esfuerzos para el día de la elección y la logística con los fiscales", señalaron.

Por otro lado, el aspirante de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, tiene previsto realizar dos actos, uno en el conurbano y otro en la Ciudad, aunque aún su campaña no definió el día y horario La candidata de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrio, tiene previsto visitar el lunes Quilmes y el martes San Isidro, en tanto que sus colaboradores definen por estos días cerrar la campaña con un acto el jueves en Capital, en un lugar a definir.

Por último, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que propone a Jorge Altamira para la presidencia, prepara su acto de cierre para el martes a las 18.30 en un lugar todavía no establecido.

Autores

Télam