Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidatos peruanos podrán exponer este viernes sus propuestas en la franja electoral
Jueves, Marzo 10, 2011 - 07:48

Arturo Revoredo, jefe de la Oficina de Normativa Partidaria y Regulación de Finanzas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), precisó que la franja electoral se transmitirá entre las 7:00 p.m. y las 10 p.m. hasta el 8 de abril.

Lima, Andina. La transmisión de la franja electoral se inicia mañana viernes en las estaciones de radio y televisión privadas y del Estado y permitirá a las agrupaciones políticas difundir sus propuestas, programas y planes de gobierno con miras a las próximas elecciones.

Arturo Revoredo, jefe de la Oficina de Normativa Partidaria y Regulación de Finanzas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), precisó que la franja electoral se transmitirá entre las 7:00 p.m. y las 10 p.m. hasta el 8 de abril.

Recordó que hace unas semanas, se estableció que el Partido Fonavistas del Perú, el Partido Aprista Peruano y Fuerza Social, sean las tres primeras organizaciones, en ese orden, que aparecerán en la franja electoral.

Luego, siguen Gana Perú, Perú Posible, Despertar Nacional, Fuerza 2011, Fuerza Nacional, el partido Adelante, Juste, Alianza por el Gran Cambio, Cambio Radical y Solidaridad Nacional.

Dicho orden fue establecido luego de un sorteo público realizado en la ONPE, el 18 de febrero pasado, que contó con la presencia de representantes de los partidos políticos y observadores electorales.

Los espacios de tiempo no utilizados serán destinados a la educación electoral según lo determine la ONPE. En este caso, informó que Juste no se ha acogido a este beneficio.

Revoredo comentó que la franja electoral se transmitirá en tres etapas en TV Perú, América TV, Panamericana TV, Frecuencia Latina, ATV y Global TV, así como en Radio Nacional, La Mega, Felicidad, Ritmo, Moda, Karibeña, RPP, CPN y Panamericana Radio, entre otros.

Precisó que la primera etapa en total son 10 minutos de franja electoral; la segunda, 20 minutos; y la tercera, 30 minutos.

En el caso de que se tuviera que realizar una segunda elección para elegir al próximo presidente y vicepresidentes de la República, se establecerá las pautas a tener en cuenta para la emisión de la franja electoral correspondiente.

De acuerdo al artículo 38º de la Ley de Partidos Políticos corresponde exclusivamente a la ONPE la determinación del tiempo disponible para cada organización política en la franja electoral, así como la reglamentación respectiva.

Autores

Agencia Peruana de Noticias