Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidatos presidenciales chilenos ante demanda de Bolivia: Bachelet lo tildó como “serio error”
Miércoles, Abril 24, 2013 - 14:54

La ex presidenta Michelle Bachelet señaló que con la presentación boliviana ante La Haya se abandona el entendimiento y prometió todo su apoyo al gobierno de Piñera. Andrés Allamand dijo que se trata de un “invento jurídico” y Claudio Orrego estimó que “hipoteca” la relación con Chile.

Los aspirantes a la presidencia de la República comenzaron de inmediato a fijar posición ante la presentación este miércoles por parte de Bolivia de la demanda con su aspiración marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Las declaraciones surgen una vez que el gobierno boliviano concretó el trámite en el tribunal con sede en Holanda, y un día después que el Presidente Sebastián Piñera emplazó a todos los candidatos a que fijen su postura “firme y clara”.

Bachelet: abandonan el entendimiento. Una de las voces más esperadas era la de la ex presidenta Michelle Bachelet, en cuyo gobierno incluso se avanzó en una agenda de 13 puntos para mejorar las relaciones, quien estimó que la acción boliviana es equivocada.

“Me parece que es un serio error puesto que se ha optado por abandonar el entendimiento entre ambos países y nuestros pueblos que ha caracterizado la relación bilateral desde más de un siglo”, indicó en medio de actividades en Punta Arenas.

Enfatizó que “la política frente a Bolivia es, ha sido y tiene que seguir siendo siempre una política de Estado y por eso que el Presidente de la República puede contar con mi apoyo y, creo, con el de todos los sectores del país”.

Autores

Nación.cl