Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidatos presidenciales de Chile presentarán su agenda digital en el V Summit de Fundación País Digital
Lunes, Septiembre 4, 2017 - 06:26

Los presidenciables Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier y Sebastián Piñera participarán con sus propuestas en el evento tecnológico más importante para el desarrollo digital de Chile, donde se presentarán las últimas tendencias en materia de Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y Transformación Digital.

En el año de la Transformación Digital, el V Summit de Fundación País Digital convocará a expertos en temas como Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y el futuro del trabajo, además de mostrar casos de éxito de aplicación de la tecnología en todas las áreas de la sociedad.

El evento contará con la participación de los candidatos presidenciales Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, quienes presentarán sus propuestas de gobierno en materia de desarrollo digital y serán entrevistados en forma individual por destacados periodistas nacionales. Dentro de los invitados internacionales, se presentará José María “Chema” Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, experto en ciberseguridad; Ashok Krish, Head, Social Media & Workplace Reimagination Practice de Tata, especialista en Transformación Digital aplicada en los espacios de trabajo; Tyler Bryson, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Latinoamérica de Microsoft; Antonio Andrews, Asesor de Seguridad de Latinoamérica de HP; y el destacado economista chileno Sergio Urzúa, entre otros.

Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital, señaló que “esta nueva versión del Summit convocamos a todos los que estén interesados, ya sea como usuarios, industria o Gobierno, en la Transformación Digital y el cambio asociado con la aplicación de tecnología en todas las áreas de nuestra sociedad. La Transformación Digital llegó para quedarse y la hora del cambio es ahora, por lo que debemos pasar rápidamente a las acciones concretas, situación que implica adaptar los procesos productivos y educativos para avanzar en la equidad e inclusión social de todos los chilenos. Debemos trabajar fuertemente en modificar lo que estamos enseñando en los colegios y en asimilar los grandes cambios en el mercado laboral”.

Se tratarán en profundidad los desafíos de la Matriz Digital (Infraestructura en Telecomunicaciones), en un panel de conversación con Luiz Ros, Asesor Especial de Innovación y Economía Digital del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Rodrigo Ramírez, Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile; y Eduardo Martelli, Secretario de Modernización Administrativa, Gobierno de la República de Argentina.

En el encuentro también presentará su experiencia el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, como institución pionera en el país en aplicar la innovación en materia digital para facilitar la realización de trámites a los usuarios.

Otro de los temas principales será la educación digital y los trabajos del futuro, en donde se discutirá la forma de prepararse para las profesiones en la era cognitiva a través del capital humano avanzado, con destacados speakers como Sergio Urzúa, Economista de Clapes-UC, Francisco Thiermann, Gerente General de IBM y Catalina Araya, Directora de Educación de Fundación País Digital.

El V Summit de Fundación País Digital se realizará los días 5 y 6 de septiembre, a partir de las 8.30 hrs., en el Centro de Convenciones del Hotel W, ubicado en Isidora Goyenechea 3.000, Las Condes.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Fundación Imagen de Chile, y el auspicio de Samsung, Accenture, Cisco, Microsoft, HP, Windows Pro, Entel, Indra, Tata Consultancy Services, Fortinet, Conservador de Bienes Raíces de Santiago, Transbank, Telefónica, Chilexpress, IBM y American Tower.

Para más información http://summit2017.paisdigital.org/

Autores

AméricaEconomía.com