Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidatos presidenciales en España celebrarán debate el 7 de noviembre
Lunes, Octubre 17, 2011 - 05:53

El candidato socialista a la presidencia del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su homólogo del Partido Popular, Mariano Rajoy, tendrán un cara a cara que se celebrará en la Academia de Televisión, aunque Rajoy tiene una clara ventaja en las encuestas.

Madrid. El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su homólogo del Partido Popular, Mariano Rajoy, mantendrán un cara a cara el próximo 7 de noviembre, que podrán ofrecer las cadenas de televisión en directo.

Las coordinadoras electorales del PSOE y PP, Elena Valenciano y Ana Mato, llegaron este domingo a un acuerdo para celebrar ese debate entre sus candidatos, según anunció la responsable socialista en su cuenta de Twitter.

"El debate entre los dos únicos posibles presidentes del gobierno es una buena noticia. Clarifica. Lo seguirá mucha gente", dijo Valenciano tras anunciar la fecha del cara a cara, que se celebrará en la Academia de Televisión.

Las encuestas prevén una clara victoria del PP en las elecciones generales del 20 de noviembre. El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el poder desde 2004, ha visto hundirse su popularidad como resultado de una recesión que ha elevado el índice de desempleo al máximo nivel entre las naciones industrializadas.

A Rajoy se le considera más capaz de gestionar la economía y los mercados e inspira más confianza que Rubalcaba, según una encuesta de Metroscopia para El País publicada el domingo.

Si las elecciones se celebrasen mañana, el PP lograría el 45,5% de los votos, un 15,8% más que el PSOE, según este sondeo. Otra encuesta publicada el domingo por diario El Mundo daba al PP una ventaja de 17,2%, la mayor del partido de la oposición desde enero.

Autores

Reuters