Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidatos presidenciales votaron temprano y llamaron a los colombianos a sufragar
Domingo, Mayo 30, 2010 - 15:47

Antes del medio día ya habían emitido su voto los candidatos que compiten por ser el sucesor de Álvaro Uribe. Acompañados por familiares y partidarios esperan los resultados.

Bogotá. A primera hora de la mañana concurrieron a cumplir con su deber cívico los candidatos a la presidencia de Colombia, quienes emitieron sus votos en distintos locales electorales de la capital.

A las ocho y media depositó su voto el representante del Partido Verde, Antanas Mockus, quien fue el primero en llegar a las urnas, acompañado de su esposa, Adriana Córdoba, y los ex alcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa y Luis Eduardo Garzón.

“No hago cábalas, espero lo mejor. Acabamos de soltar con nuestras hijas algunas mariposas porque, como escribí hace algunos años, solo el aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo”, aseguró a salida, para posteriormente acompañar a su mujer a votar, informó El Tiempo.

A las diez de la mañana, la candidata por el Partido Conservador, Noemí Sanín, llegó a sufragar acompañada de su hija. Tras emitir su voto dijo que se trataba de “un voto contra la corrupción, por la esperanza por la honestidad y por las mujeres”.

Y agregó que “a nosotros nos están ofreciendo dos opciones. La transparencia que es importante pero no es suficiente y la continuidad. Yo les ofrezco las dos”. “Hoy se juega el destino de Colombia”, dijo antes de retirarse para asistir a misa.

Por su parte, el candidato oficialista, Juan Manuel Santos, del Partido de la U, asistió temprano a una ceremonia religiosa acompañado por su candidato a la vicepresidencia y posteriormente se dirigió a emitir su voto.

“Lo que está viendo la comunidad internacional es una muestra de la fortaleza de la democracia colombiana”, sostuvo, y añadió que “respetará la decisión del pueblo colombiano sin titubeos”, consignó el medio colombiano.

Pasadas las diez de la mañana, Gustavo Petro, del Polo Democrático, llegó a votar acompañado por su esposa. El candidato llamó a todos los colombianos a sufragar y se mostró confiado en que pasará a segunda vuelta.

El candidato de Cambio Radical, Germán Vargas, primero acompañó a votar a su hija, para después dirigirse a cumplir con su deber cívico. "Siento temor de que la Registraduría adultere los resultados”, dijo, por lo que hizo un llamado para que se "digitalice" pronto los resultados.

Mientras que a las 11.48 llegó Rafael Pardo, candidato del Partido Liberal, hasta la Plaza de Bolívar para efectuar su votación acompañado de su comitiva, quien fue el último en emitir su voto.

Lea también:

Santos saca amplia ventaja sobre Mockus, pero igual habrá segunda vuelta

Fiscalía colombiana indaga 11 presuntas irregularidades electorales

Piedad Córdoba afirma que el apoyo a Mockus fue "ficticio y mediático"

Colombianos ya sufragaron y autoridades cuentan los votos

Finaliza sin contratiempos jornada electoral en Colombia

Colombianos en el exterior concurrieron con normalidad a las urnas

Equipo de campaña de Santos se queja por uniformes "verdes" de la Registraduría

Colombia registra 17 hechos violentos en jornada electoral

Colombia: defensoría del Pueblo alerta ante elecciones

Colombia usa identificadores dactilares para evitar suplantación en elecciones

Uribe votó temprano e instó a los colombianos a acudir masivamente a las urnas

Santos dice que buscará gobierno de unidad si llega a la presidencia colombiana

Mockus, el excéntrico matemático que busca la presidencia de Colombia

Juan Manuel Santos busca su primer triunfo electoral en Colombia