Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidatos Rodas y Acosta piden "optimismo" en la jornada electoral de Ecuador
Domingo, Febrero 17, 2013 - 11:31

Mauricio Rodas, del movimiento Suma, es el más joven de los ocho candidatos que buscan la presidencia; mientras que Alberto Acosta representa a una coalición de izquierda.

Los candidatos presidenciales ecuatorianos Mauricio Rodas y Alberto Acosta pidieron a sus compatriotas acudir con "optimismo" a las elecciones que se desarrollan este domingo para designar a presidente y vicepresidente, así como para conformar la Asamblea Nacional (Parlamento).

"Acudamos con fe y esperanza a votar para construir un Ecuador nuevo y mejor", dijo Rodas, del movimiento Suma, quien es el más joven de los ocho candidatos que buscan la presidencia, incluido el actual mandatario, Rafael Correa.

Rodas indicó que va a las urnas con "mucha ilusión, con mucho optimismo", y formuló un llamamiento para que se acuda "con fe y esperanza a votar para construir un Ecuador nuevo y mejor".

Añadió que estarán "vigilantes con toda la ciudadanía respecto a que este proceso se lleve con limpieza, con transparencia".

De su lado, Acosta, candidato presidencial por una coalición de izquierdas, invitó a sus compatriotas a participar "con mucho entusiasmo" de la jornada y expresó su esperanza de que se respete la decisión del pueblo en las urnas.

Por su parte, el candidato del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), el pastor evangélico Nelson Zavala, acudió a las urnas con "expectativa" pues, en su opinión, es tiempo para que los cristianos participen activamente en la política.

"Vengo con temor porque este Gobierno ha sido declarado corrupto por Transparencia Internacional (TI) y no sería de extrañarse que este proceso electoral sea tan corrupto como el Gobierno", apuntó.

En diciembre pasado, TI indicó que Venezuela y Paraguay siguen siendo percibidos como los países más corruptos de América Latina, así como Honduras, Nicaragua y Ecuador, cuyo Gobierno ha criticado la medición del grupo internacional.

Un total de 1.432 candidatos, incluidos los ocho presidenciales, se han inscrito para los comicios en los que Correa busca la reelección.

Además de Correa, Rodas, Acosta y Zavala, a la presidencia se presentan el ex banquero Guillermo Lasso, el ex presidente Lucio Gutiérrez, el empresario bananero Álvaro Noboa y el ex concejal Norman Wray.

Autores

EFE