Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidatura de Capriles es buena opción para el 70% de los venezolanos
Viernes, Febrero 17, 2012 - 17:13

Este resultado se obtuvo en un estudio de opinión efectuado por el Instituto Delphos mediante flash telefónico entre los días 15 y 16 de febrero, en centros poblados del país con 5 mil y más habitantes.

En un estudio de opinión realizado por el Instituto Delphos, el 69,8% de los venezolanos considera que Henrique Capriles Radonski, es una buena opción para votar los comicios presidenciales del 7 de octubre.

En el mismo sondeo, 24,8% de las personas encuestadas aseguraron que no lo consideran como una opción para darle su voto.

El estudio, publicado en el portal del canal independiente Globovisión y realizado mediante flash telefónico entre los días 15 y 16 de febrero en centros poblados del país con 5 mil y más habitantes, arrojó que 29,5% y 50,4% de las personas entrevistadas considera que el proceso de Primarias fue un gran éxito y un éxito, respectivamente.

En tanto que 18,6% lo considera un fracaso y 1% un gran fracaso. Por su parte, 62,8% de los encuestados considera que el proceso de elecciones primarias fue positivo y 20,2% muy positivo. Mientras que 17,1% lo considera como negativo.

Así mismo, 39,5% de las personas encuestadas aseguraron que su confianza en la Mesa de la Unidad Democrática aumentó, mientras 48,8% señaló que su confianza en la MUD permanece igual que antes de la realización de las Primarias.

Sólo 11,6% de las personas que contestaron a la entrevista afirmaron que su confianza disminuyó.

En tanto, el 58,1% de los venezolanos que participaron en la encuesta telefónica considera que hubo mucha gente votando y 34,9% considera que hubo poca gente en las urnas electorales.

Autores

ELMUNDO.COM.VE