Pasar al contenido principal

ES / EN

Capriles acude a reunión con Maduro sobre violencia en Venezuela
Miércoles, Enero 8, 2014 - 13:32

"Frente a la inseguridad y a la violencia, yo converso con el que sea", dijo el líder opositor Henrique Capriles antes del encuentro de los gobenadores del país con el presidente Nicolás Maduro.

Emen. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, llegó este miércoles a Miraflores para participar en la reunión convocada por el presidente Nicolás Maduro para tratar el tema de la seguridad ciudadana.

"Frente a la inseguridad y a la violencia, yo converso con el que sea", dijo Capriles más temprano, reseña la emisora Unión Radio.

"El país tiene que unirse para ganarle la batalla a la inseguridad, apartar las diferencias y vamos con esa intención a Miraflores. El país necesita respuesta, no retórica ni discursos ni insultos. Son 25 mil asesinatos del año pasado. Es una situación de emergencia. Ojalá Dios ilumine a quienes tienen la principal responsabilidad", comentó.

El mandatario regional se preguntó "¿Por qué no abrimos el debate con sinceridad y transparencia? Creo que el país aplaudiría un debate con honestidad, con transparencia, vamos a poner las cartas sobre la mesa, sobre este tema que nos afecta a todos".

Capriles no asistió a una reunión previa en la que se tocaron varios temas, del presidente Maduro y alcaldes y gobernadores, entre ellos varios opositores.

La reunión de este miércoles fue convocada para reforzar el Plan Patria Segura.

Capriles Radonski llegó al Palacio de Miraflores acompaña del alcalde del municipio Sucre del Distrito Capital, Carlos Ocariz, según muestra una fotografía del Comando Simón Bolívar compartida en Twitter.

Autores

ELMUNDO.COM.VE