Pasar al contenido principal

ES / EN

Capriles advierte que aumentarán los rumores para generar miedo en Venezuela
Miércoles, Abril 10, 2013 - 17:02

"Nosotros tenemos que estar firmes, aquí nadie puede sentir miedo, aquí lo que hay es que fortalecer nuestra fe, nuestra esperanza y el domingo a demostrar la valentía del pueblo de Mérida y de Venezuela", apuntó el candidato opositor de 40 años.

Caracas, EFE. El candidato opositor para las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela, Henrique Capriles, advirtió este miércoles que en las próximas horas aumentarán los rumores y se generarán campañas desde el oficialismo para que los votantes sientan miedo.

"Ahora en estas próximas horas ustedes van a ver cómo van a aumentar los rumores, van a empezar a generar campañas para que las personas empiecen a sentir miedo", denunció Capriles, quien aseguró que desde el oficialismo siempre le han puesto obstáculos.

Durante un acto de campaña en el estado Mérida (oeste), el líder opositor recordó que quedan apenas cuatro días "para el nuevo amanecer" y para "anunciar que hay un nuevo presidente" en Venezuela.

"Nosotros tenemos que estar firmes, aquí nadie puede sentir miedo, aquí lo que hay es que fortalecer nuestra fe, nuestra esperanza y el domingo a demostrar la valentía del pueblo de Mérida y de Venezuela", apuntó el candidato de 40 años.

Capriles formuló la declaración horas después de que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, denunciara en el canal del Estado que la oposición está diseñando un plan para desconocer los resultados de las elecciones del próximo domingo.

Cabello advirtió que "ellos (la oposición), sabedores de que van a perder, se prepararan para desconocer el triunfo" del presidente encargado y candidato del chavismo, de Nicolás Maduro.

Señaló que el partido Primero Justicia, al que pertenece Capriles, y una organización que se presenta como defensora del voto en Venezuela llamada Esdata se han unido para desobedecer al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por su parte, Maduro ha reiterado en sus últimos discursos de campaña que hay un plan para desestabilizar al país y sabotear las elecciones y ha denunciado que un supuesto grupo de mercenarios pagados por "la derecha salvadoreña" y asociados con la oposición pretende cometer homicidios en Venezuela, incluyendo el suyo.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, anunció ayer que estaba iniciando allanamientos en el país para dar con supuestos mercenarios pagados por "la derecha salvadoreña" para cometer asesinatos.

Capriles afirmó hoy que hay muchos proyectos que el Gobierno dejó inconclusos en el estado Mérida como un hospital, una carretera y viviendas no construidas y advirtió a sus seguidores que no deben creer que ahora sí se cumplirán.

"Sabemos que hay muchos problemas y que todos esos problemas se han agravado en los últimos días", apuntó.

Los venezolanos están convocados a unas nuevas elecciones el próximo domingo para elegir al sucesor del fallecido gobernante Hugo Chávez, en un proceso al que se han postulado siete candidatos que Maduro y Capriles encabezan en intención de voto.

Autores

EFE