Pasar al contenido principal

ES / EN

Capriles apuesta por "una salida electoral" para Venezuela
Jueves, Septiembre 25, 2014 - 09:26

En una entrevista concedida al diario español El País, Henrique Capriles reconoce que "dentro de la oposición hay visiones distintas de cómo se debe construir un cambio".

El opositor venezolano y último candidato a la presidencia, Henrique Capriles, descarta provocar la división entre venezolanos y apuesta por "una salida electoral "a base de "construir una mayoría multiclasista".

En una entrevista concedida al diario español El País, el que fuera candidato a la presidencia en 2012 frente a Hugo Chávez y un año después frente a Nicolás Maduro, reconoce que "dentro de la oposición hay visiones distintas de cómo se debe construir un cambio".

Capriles, que renunció a mantener las protestas en su país tras la última elección presidencial de abril de 2013 para evitar la violencia, es uno de los principales líderes opositores frente al gobierno de Nicolás Maduro.

Junto a él están Leopoldo López, encarcelado a la espera de juicio, y María Corina Machado, a quien las autoridades venezolanas le impidieron volver a la Asamblea Nacional después de haber aceptado ser representante alterna de Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sobre la situación política en Venezuela, el líder opositor afirma que "aún no ha tocado fondo" la caída de popularidad del Ejecutivo venezolano y recalca que "el gobierno ya dejó de ser la única opción en los sectores populares".

Considera que hay una oportunidad para "presentar un proyecto de país atractivo, que enamore a la gente y la ponga a soñar", ya que "el oficialismo perdió conexión con la gente".

Respecto a la posibilidad de retomar el diálogo con el gobierno de Maduro, afirma que "hasta con el adversario más férreo en un momento dado usted tiene que conversar", y en cuanto a una posible mediación internacional considera "que el gobierno no quiere mediación".

Autores

EFE