Pasar al contenido principal

ES / EN

Capriles critica a Hugo Chávez por revelar plan de atentado en su contra
Martes, Marzo 20, 2012 - 17:22

"La declaración del candidato del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) raya en lo irresponsable, como es su gobierno con la inseguridad que vive nuestro pueblo", publicó Henrique Capriles en su cuenta en la red social Twitter.

Caracas. El candidato único de la oposición venezolana calificó de irresponsable al presidente Hugo Chávez, quien reveló que el órgano de inteligencia del país descubrió un plan para atentar contra el joven político, que ya ha debido enfrentar actos de violencia durante su campaña.

La noche del lunes, Chávez dijo que cuerpos policiales del Estado detectaron el plan, advirtieron al equipo de seguridad de Henrique Capriles y ofrecieron protección.

Chávez, convaleciente de cáncer, buscará la reelección en las elecciones de octubre en las que se medirá con Capriles, gobernador del estado Miranda que ganó las primarias de la oposición.

"La declaración del candidato del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) raya en lo irresponsable, como es su gobierno con la inseguridad que vive nuestro pueblo", publicó Capriles en su cuenta en la red social Twitter, sin confirmar o desmentir haber sido contactado por los agentes policiales.

"Un presidente no debería ofrecerle protección a un venezolano, debería garantizársela a todos los venezolanos, que es algo distinto", añadió.

Chávez, en un contacto telefónico con el canal oficial VTV, detalló que el director del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) se reunió con un equipo de Capriles para tratar el caso y afirmó que era obligación del Estado defender al "candidato burgués".

Tras ganar las primarias en las que participaron más de 3 millones de personas, Capriles, de 39 años, inició la precampaña para las presidenciales de octubre haciendo recorridos "casa por casa" por las más apartadas zonas del país en busca de los votos que había conquistado el chavismo.

El periplo no ha estado exento de incidentes de violencia, como altercados y hasta una refriega en que resultó herido de bala el hijo del candidato opositor a la Alcaldía de Caracas.

Los venezolanos se preparan para lo que se espera será la elección más reñida a la que se ha enfrentado Chávez en sus 13 años al frente del país sudamericano, con una oposición fortalecida tras los últimos dos comicios y la salud presidencial en el ojo del huracán.

Analistas han comenzado a evaluar posibles escenarios de violencia, dado los duros enfrentamientos verbales que se han suscitado en las últimas semanas y los episodios de violencia de la que han sido víctimas varias figuras de la oposición.

Autores

Reuters