Pasar al contenido principal

ES / EN

Capriles denuncia existencia de "mucho interés" del gobierno en que se mantenga la violencia
Jueves, Febrero 20, 2014 - 14:23

El líder de la oposición venezolana señaló que "el pueblo denuncia la presencia de grupos armados claramente identificados con el gobierno que están haciendo de las suyas", sin embargo, ninguna de estas agresiones fueron mencionadas por las autoridades.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, criticó este jueves la forma en que las autoridades han actuado contra las protestas en varias zonas del país y en especial en Caracas.

"Nosotros estamos en contra de la violencia pero vemos un interés muy grande del gobierno de mantener la violencia", dijo en rueda de prensa realizada este jueves.

El líder de la oposición señaló que "el pueblo denuncia la presencia de grupos armados claramente identificados con el gobierno que están haciendo de las suyas" y sobre esto dijo que ninguna de estas agresiones fueron mencionadas este miércoles en la cadena nacional.

Refirió que de acuerdo a las cifras que manejan hay 138 personas detenidas en la Gran Caracas, 6 han recibido sentencia y han sido privados de libertad.

Capriles destacó que "el diálogo no es para escuchar lo que el gobierno quiere decir, es para escuchar lo que las personas están pidiendo".

Argumentó que "hay sectores del Gobierno que les interesa el Maduro !Vete Ya! porque eso puede significar Diosdado !Vente Ya!".

Reiteró un llamado a estudiantes a no caer en la violencia, "los que salen a protestar y trancan la vía, pregunten si están de acuerdo para no generar un clima de anarquía".

Invitó a los funcionarios de cuerpos de seguridad a reflexionar sobre los últimos sucesos. "Soldados de la patria, ¿no creen que este Gobierno está desprestigiando lo que con tanto esfuerzo se construye?", expresó.

Autores

ELMUNDO.COM.VE