Pasar al contenido principal

ES / EN

Capriles denuncia la detención de varios militares en proceso electoral
Lunes, Abril 15, 2013 - 13:41

El candidato opositor sostuvo que fuentes del Ejército venezolano le indicaron de la situación.

Caracas, EFE. El candidato presidencial opositor venezolano, Henrique Capriles, denunció este lunes que hay militares que han sido apresados por exigir el cumplimiento de la Constitución tras las elecciones del domingo.

"Tengo información de miembros de nuestra Fuerza Armada (FANB), militares de nuestra patria, que están a esta hora detenidos, que han sido puestos presos porque en el día de ayer exigían el cumplimiento de la Constitución", dijo Capriles en una intervención pública.

Capriles mencionó en su alocución que habrían numerosos traslados de cajas electorales en algunos estados venezolanos -con quemas de papeletas de votación incluidas- lo que habría provocado los alegatos de algunos militares presentes, situación que habría derivado en sus detenciones, de acuerdo al candidato. 

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, aseguró que si Nicolás Maduro acude hoy al Consejo Nacional Electoral a ser proclamado ganador de las elecciones del pasado domingo será un presidente "ilegítimo".

"Si corre cobardemente a proclamarse, usted es un presidente ilegítimo así se lo anuncio a Venezuela y al mundo (...) ilegítimo, espurio", dijo Capriles en una declaración pública, al convocar también a un cacerolazo esta tarde.

Autores

EFE