Pasar al contenido principal

ES / EN

Capriles exige que se le aclare a los venezolanos si Chávez asumirá este jueves
Martes, Enero 8, 2013 - 12:00

El líder opositor Henrique Capriles advirtió que la oposición no caerá en el juego del gobierno de realizar este jueves manifestaciones y concentraciones para rechazar la eventual ausencia de Hugo Chávez en la jornada que debe tomar su nuevo período presidencial.

El líder opositor, Henrique Capriles, sostuvo este martes que no es posible que el gobierno no diga claramente si Hugo Chávez estará en Venezuela este 10 de enero para la toma de posesión que debe realizar el mandatario y llamó a que defina con claridad qué es lo que sucederá en esa fecha.

"Lamento mucho que el gobierno a 48 horas (de la fecha de la posesión) no sea capaz de decirle a los venezolanos si el presidente Chávez va a estar o no va estar (...) tomando posesión", afirmó Capriles durante una conferencia de prensa.

Capriles sostuvo que nadie pide la salida de Chávez del poder, sino que se cumpla Constitución, la que indica claramente que si el presidente electo no está en condiciones de asumir su mandato, debe hacerlo el presidente de la Asamblea Nacional.

Capriles sostuvo que la Constitución es de todos los venezolanos y no sólo del sector gobernante, por lo que también se preguntó cómo era posible que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia aún no se pronuncien sobre el tema.

"El país espera una salida, una interpretación clara de lo que diga la constitución y es una responsabilidad que tienen los magistrados".

Solicitud a presidentes de la región. El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió a los presidentes de la región que "no se presten" a la llamada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y no acudan a los actos convocados para el jueves, día en que debería asumir el presidente Hugo Chávez.

"Con el mayor respeto a todos los presidentes de nuestra América Latina, yo le pido a los presidentes que no se presten al juego político de un partido político", indicó Capriles en rueda de prensa.

* Con información de EFE.

Autores

AméricaEconomía.com