Pasar al contenido principal

ES / EN

Capriles lanza candidatura presidencial en Venezuela para primarias 2012
Jueves, Octubre 13, 2011 - 17:12

“Vengo a convocarlos a todos; a los adultos, a los viejitos, a los jovencitos, a todos los invito a que juntos recorramos el camino del progreso. No queremos más un país dividido, queremos una sola Venezuela”, sostuvo Henrique Capriles, el político opositor más popular en este país.

El gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, el político opositor más popular del país, según sondeos, lanzó su campaña para las elecciones presidenciales de 2012, en las que el mandatario Hugo Chávez aspira a ser reelecto a un tercer mandato.

“Vengo a convocarlos a todos; a los adultos, a los viejitos, a los jovencitos, a todos los invito a que juntos recorramos el camino del progreso. No queremos más un país dividido, queremos una sola Venezuela”, dijo Capriles ante centenares de simpatizantes reunidos en un gimnasio del estado Miranda (norte), el segundo más poblado del país con tres millones de habitantes.

“Esta no es la hora ni de la izquierda ni de la derecha, esta es la hora de los venezolanos. La nueva Venezuela es para todos”, añadió el gobernador ante una multitud de seguidores, vestidos con camisetas amarillas, azules y rojas, en representación del tricolor venezolano.

Capriles, de 38 años y gobernador de Miranda desde 2008, aspira a ser electo como candidato único de la oposición -tradicionalmente desunida- en las primarias que se celebrarán en febrero de 2012 y con las que aspiran a dar la pelea a Chávez, con un alto apoyo popular tras 12 años de gobierno.

El gobernador aseguró que los pilares de su gestión serán la vivienda, la educación, la salud, el empleo y la lucha contra la inseguridad, temas a los cuales el gobierno venezolano ha intentado hacer frente.

Con una carrera fulgurante que le llevó a ser presidente de la Cámara de Diputados, alcalde y ahora gobernador, Capriles aseguró que el país debe apuntar al “progreso” y caminar hacia una política que cambie la dependencia del país de los ingresos petroleros, del cual depende un 90% de las divisas venezolanas.

“Tenemos que ver al petróleo como la gran palanca para dejar de depender del petróleo. Tenemos un país que puede producir todo lo que necesitamos para mantenernos”, sostuvo.

“No se trata de quitarle a unos para darle a otros, no hace falta quitarle nada a nadie para que Venezuela progrese”, expresó Capriles, en alusión a una serie de nacionalizaciones que el gobierno ha promovido en lo últimos años.
Chávez

Chávez, quien se encuentra en tratamiento contra el cáncer, anunció que se postulará a las elecciones, en las que prevé vencer “por nocaut” a la oposición.

El fin de semana el mandatario prevé viajar a Cuba para hacerse nuevos exámenes médicos, luego de haberse sometido a cuatro fases de quimioterapia, la más reciente a fines de septiembre en La Habana.

Autores

ElHeraldo.hn