Pasar al contenido principal

ES / EN

Capriles llama a una manifestación contra la violencia y la escasez en Venezuela
Lunes, Febrero 17, 2014 - 07:48

“En las próximas horas vamos a convocar una movilización pacífica en contra del paramilitarismo, en contra de la escasez, contra la violencia”, dijo Henrique Capriles en una rueda de prensa transmitida por internet.

Venezuela. El dirigente opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo este domingo que convocará a una manifestación "pacífica en todo el país" contra el paramilitarismo, la violencia y la escasez de insumos.

“En las próximas horas vamos a convocar una movilización pacífica en contra del paramilitarismo, en contra de la escasez, contra la violencia”, dijo Capriles en una rueda de prensa transmitida por internet.

"La protesta social tiene otro sentido, la protesta es contra el paramilitarismo, a favor del abastecimiento", agregó.

Capriles exigió iniciar las investigaciones para encontrar responsables de las muertes de tres venezolanos durante las manifestaciones en la capital el 12 de febrero.

"¿Quién fue el que le metió el tiro en la cabeza a esos venezolanos, ¿donde están?", se preguntó.

También dijo que el Gobierno censura a los medios y bloquea a la red social Twitter ante las protestas convocada por un sector opositor que ha dejado decenas de heridos y detenidos.

El dirigente de la Mesa de la Unidad (MUD) aseguró que toda protesta debe tener "objetivos" y se lamentó que esa lucha. se haya estado perdiendo con los recientes acontecimientos. "Ahora el (lema) 'vete ya' ¿para qué sirvió?", se preguntó.

"Tenemos que tener la capacidad de aislar cualquier infiltrado en las manifestaciones. Nunca he planteado a la gente salir a la calle a ver qué pasa. Hay claramente una diferencia, creemos que la protesta debe tener focos, objetivos, creo que una protesta sin foco es muy tentador que termine en la violencia. Al gobierno le interesa que termine en violencia", afirmó.

Diferencias con Leopoldo López. El gobernador también reconoció diferencias con el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, de quien dijo sufre de la "persecución" del Gobierno.

Autores

ELMUNDO.COM.VE