Pasar al contenido principal

ES / EN

Capriles: "Maduro no quiere poner en evidencia las fracturas que hay en el gobierno"
Jueves, Febrero 27, 2014 - 08:37

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, desmintió una división al interior de la oposición.

En entrevista con Blu Radio, el líder opositor venezolano habló sobre la situación que enfrenta actualmente en Venezuela rechazando, en un principio, los señalamientos de un presunte golpe de estado contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Si hablamos de golpe de estado como dice Nicolás, yo respondo es que los civiles no damos golpes de estado. Al hablar de una declaración tan grave como un golpe uno debe mostrar las pruebas y el nunca lo ha hecho, si es así es porque hay algo que esconde y algo que está promoviendo”, señaló Capriles.

De igual forma Capriles aclaró que en el diálogo que entabló Maduro este miércoles en pro de la resolución del conflicto, la oposición no se encontraba allí. Y criticó que no hubiera un ambiente propicio para que se entablara un diálogo entre las partes del conflicto, indicando que se había dejado de lado al sector de la oposición generando un ambiente de tensión para que estos no accedieran.

Mientras tanto el pleno del Parlamento Europeo (PE) pidió este jueves a las autoridades de Venezuela que desarmen a los grupos radicales pro gubernamentales y que lleven ante la justicia a los responsables de las muertes de manifestantes.

En una resolución conjunta de los grupos de la Eurocámara, que ha obtenido 463 votos a favor, 45 en contra y 37 abstenciones, los eurodiputados pidieron a todas las partes y en particular al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a seguir la vía del diálogo pacífico para solucionar los problemas más trascendentes para el país.

Autores

ELESPECTADOR.COM