Pasar al contenido principal

ES / EN

Capriles: “mi solidaridad a la familia y seguidores del Presidente Chávez”
Martes, Marzo 5, 2013 - 18:38

Henrique Capriles, el ex candidato a la presidencia de Venezuela y opositor a Hugo Chávez Frías, ocupó la red social Twitter para dar a conocer sus sentimientos.

Henrique Capriles, el ex candidato a la presidencia de Venezuela y opositor a Hugo Chávez Frías, ocupó la red social Twitter para dar a conocer sus sentimientos por la muerte del Primer Mandatario de ese país.

“Mi solidaridad a toda la familia y seguidores del Presidente Hugo Chávez. Abogamos por la unidad de los venezolanos en este momento”, escribió Capriles. Añadió que “en momentos difíciles debemos demostrar nuestro profundo amor y respeto a nuestra Venezuela! Unidad de la familia venezolana!”

El fallecimiento del jefe de Estado fue informado esta jornada por Nicolás Maduro, gobernante interino de Venezuela. Chávez tenía 58 años y su muerte se produjo a raíz de un cáncer en la zona pélvica, enfermedad por la que fue operado en cuatro ocasiones.

Otros gobiernos de la región se han sumado dando declaraciones de respeto. Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, también utilizó la red de los 140 caracteres. “Mi sentido pésame al pueblo y Gobierno de Venezuela. Mis condolencias a la familia del Presidente Hugo Chávez, que en paz descanse”.

Su par de Chile, Sebastián Piñera, indicó en Twitter: “Para la Celac envió una carta en la que nos explicó por qué había luchado por la integración de América Latina", complementando que “teníamos diferencias, pero supe apreciar la fuerza y compromiso con los que H. Chávez luchaba por sus ideas”.

Enrique Peña Nieto, jefe de Gobierno de México, expresó que “lamento el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez. Mis más sentidas condolencias a su familia y al pueblo venezolano”.

Su par peruano, Ollanta Humala, expresó: “Adiós Comandante y amigo Hugo Chávez. Mis sentidas condolencias a su familia y a todo el pueblo venezolano”.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que la muerte de Chávez “entristece a todos los latinoamericanos" y que "dejará un vacío en el corazón, en la historia y en las luchas" de la región. Complementó que, en muchas ocasiones, el Gobierno brasileño no concordó integralmente con el fallecido Mandatario, pero apuntó que "hoy, y como siempre, reconocemos en él a un gran líder, una pérdida irreparable, y sobre todo a un amigo de Brasil y de su pueblo".

Mauricio Funes, Primer Mandatario de El Salvador, sostuvo que se pierde a un "gran líder", calificándolo como un "patriota" que cambió la realidad de Venezuela. "Envío a la familia del presidente Chávez, al Gobierno y al pueblo de Venezuela, mi profundo pesar por la muerte de este gran líder que ahora pierde América Latina", añadió.

Por otra parte, la primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, convocó a sus connacionales a concentrarse en la Plaza de las Victorias, en Managua, para rendir un homenaje público al líder bolivariano. Aseguró también que el presidente Daniel Ortega estará a acompañado de su gabinete, de la juventud y de todos los nicaragüenses para "honrar al presidente y comandante, Hugo Chávez".

Autores

AméricaEconomía.com