Pasar al contenido principal

ES / EN

Capriles pide pruebas del presunto golpe de Estado denunciado por Maduro
Lunes, Febrero 17, 2014 - 10:24

El dirigente opositor dijo que el gobierno solo busca tapar los problemas que vive el país, y la violencia puede jugar a su favor para lograr este objetivo.

Como “irresponsables” calificó Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, los señalamientos del presidente Nicolás Maduro de que el gobierno se enfrentaba a un presunto golpe de Estado. “Los civiles no damos golpes de Estado. ¿Dónde están las pruebas?”.

El dirigente opositor dijo que el gobierno solo busca tapar los problemas que vive el país, y la violencia puede jugar a su favor para lograr este objetivo. Aprovechó para rechazar las agresiones “vengan de donde vengan”, no sin antes afirmar que el movimiento estudiantil no está con la violencia.

“¿Usted cree que con esa represión va a resolver el problema? ¿Cree que va a aplacar los ánimos? Todo lo contrario. Entonces, ¿cuál es el interés del gobierno, la paz o la violencia? Esa es una buena pregunta. El nuestro es la paz. Somos objeto de críticas de muchos sectores. Bienvenidas las críticas, tenemos el derecho también de plantear caminos distintos, pero estamos de acuerdo con la protesta pacífica”.

Capriles destacó que la oposición es pluralidad y, aunque hay diferencias en el camino, existe una gran coincidencia en la necesidad de cambio. Recordó que con Leopoldo López hay diferencias en la manera de hacer los planteamientos, pero expresa total solidaridad con él ante la “persecución del Gobierno”. Aseguró que López está en el país y va a hacer frente a su situación.

El gobernador de Miranda considera que hay que orientar la protesta pacífica y legítima. “Hay que ponerle foco”, sentenció, a propósito de los hechos violentos de los últimos días, en los que cree que ha habido infiltrados.

A los colectivos oficialistas los llamo grupos “paramilitares”; por tal motivo, exhortó a Maduro a cumplir con la promesa de desarmarlos. “Estoy seguro de que seguidores del gobierno también quieren que desarmen a los paramilitares”.

Henrique Capriles no desaprovechó la oportunidad para llamar a una movilización en los próximos días contra “el paramilitarismo y la violencia”.

Autores

ELMUNDO.COM.VE