Durante una conferencia de prensa con medios internacionales, el candidato opositor a la presidencia en Venezuela, Henrique Capriles Radonski, declaró su determinación de ir tras el recuento de votos.

En la oportunidad, Capriles dijo que "¿quién puede creer que en algunos centros Maduro haya sacado más votos que Chávez?".

Además, declaró que cree que es normal en democracia hacer un nuevo recuento donde hay una diferencia de poco más de 1%.

El gobernador del estado de Mirando, también manifestó que "este es el momento de controlar nuestras emociones" y aseguró que "aquí hay personas buscando pescar en río revuelto".

El ahora ex candidato, afirmó que realizará anuncios sobre lo que se hará en los siguientes días y pidió "no equivocar lo que ha sido nuestra lucha".

"El país necesita calma, que el pueblo pueda ejercer su derecho y que eso no signifique violencia", agregó en la rueda de prensa, donde también dijo que "el gobierno está detrás de todos los episodios de violencia".

"Tengo información de inteligencia (...) que el gobierno va a empezar a inflitrar, si es que ya no lo hicieron, personas mañana en una movilización que yo he convocado", añadió Capriles.

Señaló que si hay alguna persona que haya incurrido en violencia, "está fuera de este proyecto".

"El gobierno quiere que haya muertos en este país",  añadiendo que "nosotros" vamos a llevar todo esto desde una visión pacifista.

"Que nuestra protesta sea firme y enérgica en que se cuente voto a voto, no quiere decir que deje de ser pacífica. Yo soy pacifista", señaló el candidato del MUD. "El señor Maduro lo que quiere es tratar que no se hable al mundo del conteo voto a voto".

Aseguró que está "en la disposición de abrir un diálogo para que esta crisis pueda ser resuelta en las próximas horas, apegados a la Constitución y a las leyes de la República" y pidió que "cese la persecución contra personas que están pidiendo un conteo voto a voto".

Aseguró que el resultado comunicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) no se corresponde con la realidad. "Le quiero pedir al señor Maduro que se calme un poco, porque está como desvariando", dijo.

"Hemos escuchado amenazas... que se va a radicalizar. Yo le preguntaría si van a radicalizar la pelazón que hay, van a radicalizar los apagones", afirmó.

"No he escuchado de Maduro una solución frente a los temas económicos", puntualizó.

* Con información de ElMundo.cl