Quien fue candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, declaró desde la sede del Comando Simón Bolívar que “estamos luchando para que se cumpla la decisión del pueblo”.

Capriles Radonski pidió la confianza de sus seguidores y explicó las próximas acciones que se tomarán de cara al no reconocimiento de los resultados que se dieron en las elecciones de ayer.

“Nosotros creemos que ganamos las elecciones y el otro comando de campaña cree que ganó las elecciones”, dijo, “cada quien tiene derecho de revisar los resultados”, agregó.

Hizo un llamado al CNE para no “apurar” la proclamación de Nicolás Maduro como presidente. Por qué apurar el proceso si las dos partes están de acuerdo con contar los votos”, se preguntó Capriles Radonski.

Pidió suspender el acto de proclamación hasta que se cuente e 100% de los votos.

“Nos ha llegado información de algunas cajas que estarían moviendo de un sitio a otro”, afirmó que los miembros del Plan República son responsables del cuidado del material electoral.

“Eso colocaría la solicitud en un terreno de hacerla inviable”, afirmó.

Capriles Radonski envió un mensaje a Maduro, “si usted se proclama el día de hoy (lunes), usted es un presidente ilegítimo”, dijo.

Realizó un llamado a realizar un cacerolazo en 6 horas si Nicolás Maduro es proclamado como presidente por el CNE.

Capriles Radonski llamó a los ciudadanos a defender que se realice el conteo de del 100% de los votos, y convocó a dirigirse esta semana a las oficinas del CNE para exigir que se haga el recuento

Capriles sostuvo que si Maduro es proclamado como presidente, será un presidente "ilegítimo" y "espurio", junto al gobierno que lo acompañe. En ese marco, Capriles advirtió que si se concreta ese escenario "cobardemente", solicitó "un cacerolazo en todo el país que se escuche en el mundo" para denunciar la situación. El llamado está hecho para seis horas después que Maduro se declare como presidente electo.

Además, solicitó movilizaciones este martes de toda la población a las oficinas del consejo electoral de todos los estados de Venezuela.

Finalmente, Maduro se declaró como respetuoso de los resultados de las elecciones y sostuvo que así lo hizo cuando perdió la presidencial de octubre de 2012 contra Hugo Chávez.