"En una operación que realizó el gobierno de Venezuela con ayuda de autoridades colombianas y con inteligencia de la Policía, fue capturado el narcoguerrillero de las FARC alias 'Julián Conrrado'", dijo el presidente Juan Manuel Santos al explicar que este guerrillero era el hombre de confianza de 'Joaquin Gómez' y 'Raúl Reyes'.

El jefe de Estado señaló que alias 'el cantante', como era conocido en la guerrilla, llevaba cerca de 28 años delinquiendo, era el ideólogo de las FARC y hacía parte del estado mayor conjunto de esa estructura armada ilegal.

El guerrillero que fue detenido en territorio Venezolano será entregado a las autoridades colombianas donde tendrá que responder por los delitos de terrorismo, homicidio , entre otros.

Santos señaló que 'Julián Conrrado', había logrado escapar con vida del bombardeo al campamento de 'Raúl Reyes'."Ustedes se acuerdan que en la Operación Fénix habíamos dicho que éste también había caído en esa operación y cuando hicimos los exámenes más cuidadosos nos dimos cuenta que no era Julián Conrrado, integrante del Estado Mayor Conjunto de las FARC", agregó el presidente durante una Ceremonia de ascensos en la Escuela Militar José María Córdoba.

"Hoy está a buen recaudo y el presidente Chávez nos ha dicho que nos lo va a entregar", agregó el presidente Santos al celebrar la captura.

Resaltó además la captura en días pasados, también en territorio venezolano, de Duberney Vergara, alias 'Monoquemado', jefe de la banda criminal de 'Los Rastrojos' en la zona de frontera.

Asimismo, señaló que las autoridades venezolanas confirmaron que adelantan operaciones para lograr la libertad de una mujer secuestrada en Arauca el martes, y que luego del plagio fue llevada hacia el vecino país.

"El ministro de Defensa me acaba de ratificar lo que ya nos habían dicho las autoridades venezolanas, que están haciendo las operaciones del caso para que la maestra que fue secuestrada el día de ayer, que fue trasladada a Venezuela, pueda ser recuperada a la mayor brevedad posible", indicó el Presidente Santos.

Puntualizó que con estas acciones las Farc ya están notificadas de que la lucha contra ellas "va con todo y desde todas partes", y resaltó que la colaboración del gobierno venezolano les va a ayudar a las Fuerzas Armadas a ser mucho más efectivas de lo que han venido siendo.