Pasar al contenido principal

ES / EN

Capturan al responsable de finanzas de la cuadrilla 18 de las FARC
Miércoles, Febrero 17, 2010 - 03:51

El detenido está sindicado de intimidar mandatarios locales en 2003, así como de llevar a cabo la activación de campos minados entre 2007 y 2009, donde resultaron asesinados personal de la Fuerza Pública.

Fuentes castrenses colombianas informaron este martes que durante una operación de control yregistro, en la ciudad de Medellín, fue capturado un integrante de lasFARC conocido con el alias de 'Freddy'.

Según las autoridades,alias 'Freddy' hacía parte de la estructura financiera de la compañíamixta de la cuadrilla 18 'Manuel Cepeda Vargas', y tenía orden decaptura emitida por la Fiscalía Especializada por su fuerte vínculo conla estructura ilegal.

El detenido está sindicado de intimidarmandatarios locales en 2003, así como de llevar a cabo la activación decampos minados entre 2007 y 2009, donde resultaron asesinados personalde la Fuerza Pública.

También es señalado de realizarproselitismo armado entre los pobladores de las áreas rurales delmunicipio de Ituango, con el fin de garantizar la producción ycomercialización de pasta base de coca.