Pasar al contenido principal

ES / EN

Capturan a dos importantes jefes de las FARC en Bogotá
Martes, Febrero 12, 2013 - 08:07

La operación permitió la captura de Víctor Silva, alias "Erick" o "El Chivo", integrante del Estado Mayor del Comando Conjunto Central de las FARC, y de una presunta guerrillera conocida con el alias de "La Reina", señalada de ser la coordinadora urbana de una facción de las FARC en el departamento de Guaviare.

Bogotá, Xinhua. Las autoridades colombianas capturaron a un integrante del estado mayor de la guerrilla de las FARC y a una mujer encargada de las milicias urbanas, en operativos realizados en la ciudad de Bogotá, informaron hoy fuentes policiales.

La primera operación permitió la captura de Víctor Silva, alias "Erick" o "El Chivo", integrante del Estado Mayor del Comando Conjunto Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con 30 años en el grupo rebelde y encargado de coordinar la seguridad de varios de los principales jefes guerrilleros.

En la actualidad era el comandante de la columna "Manuelita Sáenz" de las FARC, que opera en los municipios de Roncesvalles, Planadas y Gaitania (centro), en el departamento del Tolima.

Las autoridades lo acusan de ser el encargado de recaudar dineros para el mantenimiento de varios frentes mediante el cobro de extorsiones y secuestros a ganaderos, agricultores y empresarios de la región.

La detención de "Erick" se produjo este lunes en la capital colombiana.

En esa misma ciudad, fue capturada la víspera una presunta guerrillera conocida con el alias de "La Reina", señalada de ser la coordinadora urbana de una facción de las FARC en el departamento de Guaviare (sur).

Ella tiene una orden de captura vigente de la fiscalía por los delitos de terrorismo, rebelión, secuestro y homicidio.

Autores

Xinhua