Pasar al contenido principal

ES / EN

Capturan a jefe de milicias del ELN en el noreste de Colombia
Martes, Septiembre 22, 2015 - 10:40

Según el jefe castrense, la persona capturada es acusada de haber perpetrado varios atentados con explosivos contra la infraestructura del Estado, entre ellos el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Bogotá. Las autoridades colombianas capturaron este martes a Jhonatan Sumalave, conocido con el alias de "Visaje", acusado de ser el jefe de las milicias de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera en el departamento de Norte de Santander (noroeste) y de ser un experto con explosivos.

El coronel Hildebrando Tamayo, comandante de la Brigada Móvil 23 del Ejército, explicó que una inteligencia militar y policial permitió la captura del rebelde en una zona rural de la localidad de Convención.

Según el jefe castrense, la persona capturada es acusada de haber perpetrado varios atentados con explosivos contra la infraestructura del Estado, entre ellos el oleoducto Caño Limón-Coveñas, el más importante del país sudamericano.

En el momento de la captura el guerrillero del ELN tenía en su poder dos granadas.

Desde hace más de un año, el gobierno colombiano y el ELN anunciaron que habían iniciado diálogos exploratorios con el fin de iniciar conversaciones formales de paz, tal como las que realiza el ejecutivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Autores

Xinhua