Pasar al contenido principal

ES / EN

Capturan a sexto responsable de atentado a ex ministro del Interior en Colombia
Viernes, Septiembre 7, 2012 - 10:43

El detenido fue identificado como Mario Arturo Ramos, acusado de transportar la "bomba lapa" que atentó contra Fernando Londoño y sus escoltas en mayo de este año.

Bogotá, Xinhua. Autoridades colombianas capturaron hoy a un sospechoso de tomar parte del atentado en mayo último con explosivos contra el ex ministro del Interior y de Justicia, Fernando Londoño, quien resultó herido y en el que dos de sus escoltas murieron, informó este viernes la Fiscalía.

El detenido fue identificado como Mario Arturo Ramos, acusado de transportar la "bomba lapa", que tiene un imán para adherirse en una superficie metálica, desde la ciudad de Cali (suroeste) a la capital colombiana, donde fue perpetrado el atentado el pasado 15 de mayo.

"Es un ex funcionario de la Policía y estuvo vinculado a esa institución por ocho años. Este personaje fue el que transportó la bomba a Bogotá. El día de los hechos, él se desplazaba en una moto y llevó al menor de edad que puso la bomba en el vehículo del ex ministro", dijo Maritza Escobar, directora del Cuerpo Técnico de Investigaciones.

El pasado 28 de agosto, la Policía capturó a cinco personas señaladas de ser los autores materiales del atentado contra Londoño.

A su vez, el fiscal general Eduardo Montealegre aseguró que los detenidos son miembros de estructuras delincuenciales, y "no pertenecen a las FARC".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negaron haber planeado o pagado por el atentado.

Autores

Xinhua