Pasar al contenido principal

ES / EN

Capturan a uno de los cabecillas de las FARC y cercano a "Alfonso Cano"
Viernes, Noviembre 4, 2011 - 14:00

Edgar López, alias 'Pacho Chino', integrante del comando central de las FARC, cayó en el desarrollo de una operación de la Policía y el Ejército, entre los municipios de Corinto y Florida, donde habría sido abatida, además, la compañera sentimental de Cano.

En un bombardeo del Ejército a un campamento guerrillero ubicado entre los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, fue capturado alias 'Pacho Chino', uno de los hombres más cercanos al máximo jefe de las FARC, alias 'Alfonso Cano'.

Edgar López, alias 'Pacho Chino', integrante del comando central de las FARC, cayó en desarrollo de una operación de la Policía y el Ejército, entre los municipios de Corinto y Florida, donde habría sido abatida, además, la compañera sentimental de Cano.

Nuevamente comenzaron a correr rumores sobre la situación de Alfonso Cano, dada la cercanía de alias 'Pacho Chino' con el líder guerrillero. Las versiones que no cuentan con confirmación oficial señalan que Cano habría resultado herido en la acción militar.

Alias 'Pacho Chino' es señalado de participar en múltiples atentados a la fuerza pública y a la población civil en el occidente del país, como el secuestro de los 12 diputados de la asamblea del Valle del Cauca en el 2002, de los cuales 11 fueron asesinados.

Autores

ELESPECTADOR.COM