Pasar al contenido principal

ES / EN

Carabineros detenidos en Bolivia ingresan a Chile
Domingo, Julio 9, 2017 - 13:47

Jaime Díaz y Nicolás Morales fueron recibidos por el general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Cerca de las 14 horas de la tarde ingresaron a Chile por el paso fronterizo Tambo Quemado, el suboficial Jaime Díaz y el cabo Nicolás Morales. Esto, luego de ser detenidos por la policía boliviana tras internarse 7,5 kilómetros en suelo de la nación altiplánica, persiguiendo en su patrulla a un vehículo sospechoso.

En la frontera, autoridades bolivianas y chilenas firmaron el acta de devolución de los carabineros chilenos. Tras la entrega, el ministro del Interior de Bolivia, Carlos Romero, señaló que “sentimos mucha admiración y respeto al pueblo chileno (…) Somos parte como hermanos latinoamericanos de una comunidad”

El senador Alejandro Navarro, quién participó en el proceso de restitución, señaló a La Nación que “lo más importante es que esto se ha resuelto por la vía diplomática y de manera expedita. Me alegro mucho de que Bolivia haya tomado esa decisión”.

Respecto del procedimiento que se iniciará una vez que los carabineros ya hayan ingresado en el país, el senador explicó que “habrá un sumario y hay un procedimiento que ya realizó el Gobierno de Bolivia. También habrá un procedimiento por parte de Carabineros de Chile”.

Autores

Nación.cl