Pasar al contenido principal

ES / EN

Carabineros dispersa protesta que se concentraba frente al Palacio de La Moneda
Lunes, Octubre 28, 2019 - 12:57

Pese a que la manifestación se estaba desarrollando de manera pacífica, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros comenzó a dispersar a las personas con bombas lacrimógenas, poco después de anunciado el cambio de gabinete.

Santiago. Un grupo de chilenos se reunió frente al Palacio de La Moneda, en Santiago, para manifestarse durante el cambio de gabinete que efectuó el Gobierno del presidente Sebastián Piñera este lunes.

Pese a que la manifestación se estaba desarrollando de manera pacífica, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros comenzó a dispersar a las personas con bombas lacrimógenas.

Mientras, otro grupo de manifestantes que se encontraba en el sector de Plaza Italia, inició su camino a La Moneda para así seguir con las protestas en el primer día sin Estado de Emergencia, que había sido declarado por más de una semana para enfrentar el estallido social que conmocionó al país.

Sin embargo, cuando este grupo iba por el sector de la Casa Central de la Universidad de Chile, Carabineros utilizó el carro lanza agua y lanza gases en su contra, para evitar que siguieran con su marcha.

 

De esta manera, varias personas comenzaron a desviarse por calle San Diego debido a la gran cantidad de lacrimógenas que había en el ambiente. No obstante, tras unos minutos retomaron su recorrido para ir a La Moneda.

En otro sector de La Moneda se encuentra un grupo sentado en el piso frente a Carabineros, protestando de manera pacífica.

Debido a los incidentes que se han registrado, desde Metro de Santiago informaron que las estaciones La Moneda y Los Héroes de la Línea 1 se encuentran cerradas. En tanto, el tránsito se encuentra completamente suspendido en el lugar.

Una persona en situación de calle resultó afectada por un shock, debido a la gran cantidad de lacrimógenas que recibió en el rostro. La víctima debió ser atendida por una ambulancia de Bomberos.

Países

Autores

Biobiochile.cl