Pasar al contenido principal

ES / EN

Caracas al son de marchas este martes
Martes, Febrero 18, 2014 - 07:10

Para este martes está prevista la marcha de los trabajadores petroleros, convocada por el presidente Nicolás Maduro, la cual irá de la Plaza Venezuela al Palacio de Miraflores.

Caracas. Nuevamente, la capital será escenario este martes de marchas que pasarán por diferentes puntos de la ciudad. Y con distintas intenciones: Los obreros petroleros salen de Plaza Venezuela a Miraflores, donde los recibirá el Presidente Nicolás Maduro, reseña ultimasnoticias.com.ve.

La oposición de Chacaíto a la av. Urdaneta, donde Leopoldo López irá solo al MIJ.

Petroleros a Miraflores. Para este martes está prevista la marcha de los trabajadores petroleros, convocada por el presidente Nicolás Maduro, la cual irá de la Plaza Venezuela al Palacio de Miraflores.

La movilización se hará en respaldo a la gestión del Gobierno y por la firma del contrato petrolero. Se espera que asistan cerca de 30.000 trabajadores de la industria.

Por otra parte el ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, destacó los avances obtenidos en la convención colectiva petrolera concluida entre la empresa estatal y los representantes sindicales de los trabajadores del sector y de la filial PDV Marina.

VP marchará "como sea". “La marcha va mañana (este martes) con Leopoldo... y si no está será con más fuerza”, así lo afirmó el responsable político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, quien ratificó la movilización de hoy hasta el Ministerio del Interior y Justicia, en el centro de Caracas.

La actividad estaba pautada inicialmente en Plaza Venezuela, pero los políticos la cambiaron para Chacaíto “para evitar coincidencias” con la marcha de trabajadores, que convocó, el domingo, el presidente Nicolás Maduro.

“El Gobierno es quien tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad y la paz de todos los ciudadanos”, dijo Vecchio.

Resaltó que notificaron a las autoridades de la ruta de la marcha, la cual partirá desde la avenida Francisco de Miranda en Chacaíto, empalmará con la avenida Libertador hasta el edificio de la Cantv y posteriormente cruzará hacia la avenida Urdaneta, para llegar a la institución pública.

Se espera que López camine con la gente hasta un punto, no determinado al cierre de esta edición. Luego llegará solo hasta el MIJ para presentar un documento con varias propuestas; entre ellas, la liberación de los estudiantes detenidos y el desarme de los colectivos, entre otras.

Cabe destacar que López tiene orden de captura, a raíz de los sucesos ocurridos el pasado miércoles 12.

El Primer Mandatario lo ha calificado de prófugo de la justicia. “Ahí estará dando la cara”, sostuvo Vecchio.

Por otra parte, Voluntad Popular denunció que funcionarios de la DIM y la GN allanaron ayer en la tarde su sede en Altamira sin ninguna orden y se llevaron los servidores del partido, computadoras y otros equipos, manifestaron a través de un comunicado.

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, también denunció la desaparición de uno de sus escoltas, José Leonardo Contreras, y de un ciudadano identificado como “Jofran” que también se encontraba adyacente a la sede.

Autores

ELMUNDO.COM.VE