Pasar al contenido principal

ES / EN

Caracas corrige versión de Correa sobre operación de Chávez en Cuba
Martes, Diciembre 11, 2012 - 13:26

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, leyó un comunicado oficial en que, sin precisar hora, se establece que el presidente Chávez "será" intervenido este martes.

Caracas. El presidente de Venezuela Hugo Chávez será intervenido quirúrgicamente este martes, informó el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, sin precisar la hora, con lo que desmintió la versión del mandatario ecuatoriano Rafael Correa, quien dijo que su par ya estaba en el quirófano.

El ministro leyó un comunicado oficial con el que narró que el equipo médico del gobernante ha transmitido el optimismo que se enmarca en el plan de tratamiento para la recuperación de su salud.

Durante una transmisión del mensaje realizada desde el Palacio de Miraflores, y menor a dos minutos de duración, Villegas convocó a la oración y la transmisión de "sentimientos de amor al comandante" durante este proceso.

El funcionario reiteró que el presidente Chávez cumple el protocolo preoperatorio realizado en La Habana, capital cubana donde el primer mandatario será sometido a una cuarta operación tras la reaparición del cáncer que lo aqueja desde junio de 2011.

La información del gobierno se difundió tras conocerse minutos antes que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, comentó, durante un encuentro realizado con su par colombiano Juan Manuel Santos, que Chávez estaba siendo operado en ese instante.

"Está pasando la prueba más dura de su vida un querido amigo y colega, presidente latinoamericano, el comandante Hugo Chávez, está siendo operado en estos instantes", dijo Correa al inaugurar el I Gabinete Binacional Ecuador-Colombia en la ciudad ecuatoriana de Tulcán.

El líder venezolano viajó la madrugada del lunes a Cuba, en vista de que el sábado pasado reveló al país el estado complicado de su salud y la necesidad de realizarse una operación de urgencia que podría dejarlo inhabilitado para gobernar.

Autores

Xinhua