Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó hoy que el 5 de julio de 2011, Caracas será el escenario de una cumbre con los presidentes de Latinoamérica y el Caribe, en honor a los 200 años de la declaración de la independencia; nacimiento de Venezuela como República y aprobación de la primera constitución.

El presidente de la República declaró durante el programa dominical Aló Presidente No. 359, realizado desde el sector Monte Piedad en el municipio Libertador de Caracas, que “tenemos que seguir embelleciendo a Caracas, tiene que estar impecable”. “ A mí me llena de mucha alegría ver trabajar de manera mancomunada a las comunidades, los barrios y urbanizaciones con el Gobierno nacional”, enfatizó.

Con el Plan “Caracas Bicentenaria” se inició el embellecimiento de las parroquias de la capital venezolana con el fin de rescatar la infraestructura pública, restaurar edificaciones y patrimonio, bajo el orden de recuperar espacios para el disfrute de los habitantes de esta comunidad.

De igual modo, según publica la Agencia Bolivariana de Noticias, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las barriadas capitalinas, el pasado 9 de agosto de 2009, se inició el programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Caracas, el cual contempla la rehabilitación y sustitución de ranchos por viviendas dignas en los sectores populares.

El Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas (Mopvi), lo activó en el Área Metropolitana de Caracas con el impulso de las organizaciones comunitarias, para dignificar las viviendas y los espacios públicos, así como también consolidar proyectos de producción social en las comunidades.