Pasar al contenido principal

ES / EN

Cardenal de Caracas afirma que es necesario que en Venezuela exista una Ley de Amnistía
Miércoles, Abril 16, 2014 - 16:33

Jorge Urosa expresó que la ley de amnistía es necesaria para resolver la situación de varias personas que se encuentran privadas de libertad y que además están atravesando por problemas de salud.

Emen. El arzobispo de la ciudad de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, se dirigió a la prensa desde la basílica de Santa Teresa, donde participa de los actos litúrgicos correspondientes al miércoles santo.

En su alocución, el Cardenal dijo que cree en el dialogo y apoya todo lo que se haga bajo ese parámetro.

"El diálogo es necesario para buscar encuentros, aportar soluciones y dejar a un lado actitud intransigente”, dijo.

Urosa expresó que la ley de amnistía es necesaria para resolver la situación de varias personas que se encuentran privadas de libertad y que además están atravesando por problemas de salud.

"No conozco el proyecto pero me parece que si es necesario que haya en el país una Ley de Amnistía que resuelva la situación de muchos presos que están en condiciones terribles", dijo.

Sobre el caso de los ex alcaldes de San Diego y San Cristóbal y al dirigente de oposición, Leopoldo López, dijo que "no puedo entender porque deben estar incomunicados los alcaldes Daniel Ceballos, Scarano y a Leopoldo López, hay condiciones allí inhumanas. Por eso me parece que una ley de amnistía seria positiva para el país”.

Urosa recordó que el Nazareno de San Pablo representa y libera del pecado y la muerte, además que venerarlo es una manifestación de renovación y fe. "Ojalá en esta Semana Santa renovemos nuestra fe y fortalezcamos nuestro amor al prójimo y a Dios", declaró.

Autores

ELMUNDO.COM.VE