Pasar al contenido principal

ES / EN

Cardenal de Lima llamó a votar "con la cabeza y no con el hígado"
Domingo, Octubre 3, 2010 - 10:41

Juan Luis Cipriani criticó el tenor que ha tenido la campaña por el municipio de Lima, por el que están virtualmente empatadas las candidatas Susana Villarán y Lourdes Flores.

En unas fuertes declaraciones, el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, criticó el tenor que han tenido las campañas para las elecciones municipales de la capital de Perú y llamó a los ciudadanos a votar por quien haya demostrado voluntad de servicio y quien haya sido sincero.

“Espero que (...) sea una fiesta de un pueblo que sigue siendo bueno, pero cuando se le engaña también se molesta. Ojalá que no primen las ideologías, sino que primen las obras, el trabajo y la honradez”, expresó citado por Perú XXI. Además, pidió que "se vote con la cabeza, y no con el hígado”.

El cardenal criticó el ambiente que han tenido estas elecciones en que ambas candidatas a dirigir el gobierno de Lima, Susana Villarán y Lourdes Flores, llegan con un virtual empate, según las encuestas.

“Se crea en el ambiente de que el más vivo, el que pasa desapercibido mintiendo, consigue engañar al pueblo, y eso no es bueno porque la mentira es el primer elemento de la violencia”, alertó Cipriani.

Autores

AméricaEconomía.com