Lima, Andina. El cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, invocó este jueves a Dios que ilumine y bendiga al presidente electo, Ollanta Humala, y a sus colaboradores, para que el nuevo gobierno se desarrolle en un clima de confianza y paz entre todos los peruanos.

Esta plegaria la pronunció durante la Misa Solemne y Te Deum que se realiza a pocas horas de la ceremonia de investidura en la que Humala asumirá el gobierno para el periodo 2011-2016.

“Hoy, al tomar posición el nuevo presidente electo, elevamos nuestra oración al Padre Eterno para que lo ilumine a él y a sus colaboradores, y con humildad y perseverancia sepan servir al país los próximos años en un clima de paz y confianza”, expresó.

Cipriani expresó, en ese sentido, su deseo de que el país crezca en un clima de libertad.

“Señor de los Milagros, Cristo del Pacífico, Padre Nuestro, Virgen María, bendícenos, protégenos y sigue haciendo de nuestro país una patria grande”, señaló en su homilía.

A la ceremonia, asiste el presidente Alan García Pérez, a hora de dejar el cargo, así como los titulares de los poderes del Estado, ministros salientes, autoridades locales y regionales, entre otras personalidades.