Pasar al contenido principal

ES / EN

Cardenal venezolano advierte: “estamos avanzando hacia una dictadura”
Viernes, Diciembre 24, 2010 - 13:54

Jorge Urosa llamó a las autoridades de gobierno a “que tengan en cuenta la responsabilidad grandísima que tendrán ante la historia y ante Dios, si quieren imponer una dictadura totalitaria que ciertamente sería algo terrible para Venezuela".


Caracas. "Estamos avanzando hacia una dictadura, no me queda la menor duda", afirmó el cardenal venezolano, Jorge Urosa, en una entrevista a Globovisión.

Para la autoridad de la Iglesia Católica, el presidente Hugo Chávez está al frente de un "régimen comunista, porque el propio presidente lo dijo hace varios meses".

Urosa puntualizó que “el llamado que hago a quienes dirigen el gobierno es que tengan en cuenta la responsabilidad grandísima que tendrán ante la Historia y ante Dios, si quieren imponer una dictadura totalitaria que ciertamente sería algo terrible para Venezuela", informó El Nacional.

El cardenal rechazó el uso de la violencia, argumentando que “es totalmente dañina para el pueblo que la practica", y propuso una resistencia "pacífica, que no quiere decir pasiva".

Agregó que “no me corresponde a mí decir cómo debe articularse esa resistencia pacífica porque no soy un agente político”.

Según Urosa, "el episcopado venezolano es absolutamente independiente tanto del oficialismo como de la oposición".

Autores

AméricaEconomía.com