Pasar al contenido principal

ES / EN

Cáritas: cerca de 300 mil niños podrían morir por desnutrición en Venezuela
Miércoles, Octubre 25, 2017 - 08:06

La organización no gubernamental ha declarado la emergencia humanitaria en Venezuela, ante la falta de alimentos y medicinas.

Susana Rafalli, representante de Cáritas (organización no gubernamental), alertó sobre la grave situación que viven los venezolanos que ha escalado de la crisis de alimentos a la emergencia humanitaria.

En un encuentro con la prensa extranjera, el médico infectólogo, Julio Castro, miembro de ´Médicos por la Salud´, presentó una radiografía de la crítica situación hospitalaria y el aumento de enfermedades y epidemias, que están diezmando a los venezolanos de manera silenciosa.

Unos 4,5 millones de venezolanos comen una vez al día y a veces cada dos días, dicen los especialistas.  Y el 80% de los 30 millones de habitantes solo come dos veces al día.

La cantidad y calidad de los alimentos ha bajado debido a la crónica escasez de los productos y la inflación.

Caritas atiende a la población más pobre y vulnerable de cuatro estados: Distrito Capital (Caracas), Vargas, Miranda y Zulia, cuyo déficit nutricional es de 70 por ciento y el 8 por ciento de los niños presenta una desnutrición grave.

Autores

Deutsche Welle