Pasar al contenido principal

ES / EN

Carlos Mesa viaja a Estados Unidos para explicar demanda boliviana en la ONU
Domingo, Febrero 8, 2015 - 09:42

Hace unos días el ex presidente explicó que su objetivo “no es buscar adhesiones, sino la comprensión de lo que estamos haciendo”.


La Paz. El ex Presidente de Bolivia, Carlos Mesa, viajó este domingo a Nueva York para reunirse desde mañana, lunes, con embajadores de varios países ante la ONU para explicarles la demanda por una salida al mar planteada por su nación contra Chile ante la Corte de La Haya.

El vocero de la demanda marítima boliviana celebrará un encuentro con embajadores de países de América, Europa y Asia, aunque no se ha conocido el detalle de la agenda que cumplirá en Nueva York.

Hace unos días, el ex mandatario explicó que en ese tipo de reuniones “su objetivo no es buscar adhesiones, sino la comprensión de lo que Bolivia está haciendo” con la demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Mesa también anunció estos días que sí tiene planeado ir en las próximas semanas a Chile para reunirse con sectores sociales que comparten la causa de Bolivia y explicarles la decisión de su país de plantear el juicio en el alto tribunal de Naciones Unidas.

El ex mandatario también tiene previsto viajar antes de junio a Europa para entrevistarse con los funcionarios de la Secretaría de Estado del Vaticano para hablar sobre el mismo tema.

Autores

Nación.cl