Pasar al contenido principal

ES / EN

Carlos Mesa visita Chile para que opinión pública "conozca directamente" los argumentos de la demanda boliviana
Sábado, Febrero 7, 2015 - 10:37

"Hay núcleos de ciudadanos chilenos que apoyan la causa boliviana y la visita será un gesto inevitable y necesario de afecto para con ellos", señala el personero.

La Paz. El ex presidente y vocero de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, señala que su anunciada visita a Chile es para que la opinión pública de ese país "conozca directanente" los argumentos que tuvo Bolivia para llevar la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"El objetivo fundamental es que la opinión publica chilena tenga la oportunidad de conocer de primera mano la perspectiva boliviana y la lógica boliviana", ha dicho a algunos medios de prensa.

Mesa, sin precisar una fecha para esa visita, señala que tiene en mente participar en un encuentro académico y compartir esa información con los medios de comunicación de Chile. Aclaró que es la misma política que se busca llevar a cabo en distintos países.

"Hay núcleos de ciudadanos chilenos que apoyan la causa boliviana y la visita será un gesto inevitable y necesario de afecto para con ellos reunirnos", sustentó.

Mesa dijo que su visita no es ningún acto de provocación, sino busca abrir espacios de debate de ideas sobre ese diferendo.

Desde 2014, Mesa cumple una campaña de información sobre la demanda marítima boliviana en diversos foros internacionales, en el marco de una acción legítima y una obligación del país para explicar las razones que tuvo Bolivia para acudir a la CIJ.

En diciembre pasado, el vocero internacional de la demanda marítima boliviana anunció que esa campaña continuará hasta finales de 2015.

Autores

Agencia Boliviana de Información