Pasar al contenido principal

ES / EN

Carrera electoral de EE.UU. está empatada, aunque la mayoría cree que Obama ganará
Martes, Octubre 30, 2012 - 14:44

Obama tiene una ventaja entre posibles votantes de un 47% frente a un 46% de Romney, un margen estadísticamente insignificante, pero un 53% de todos los votantes registrados dijo que Obama ganará la elección del 6 de noviembre.

Washington. La carrera electoral estadounidense sigue empatada una semana antes de los comicios, pero la mayoría de los habitantes piensa que el presidente Barack Obama derrotará al republicano Mitt Romney, según una encuesta diaria de seguimiento de Reuters/Ipsos divulgada el martes.

Obama tiene una ventaja entre posibles votantes de un 47% frente a un 46% de Romney, un margen estadísticamente insignificante, halló el sondeo. Ningún candidato ha mostrado una ventaja clara desde comienzos de octubre.

Pero un 53% de todos los votantes registrados dijo que Obama ganará la elección del 6 de noviembre, mientras que apenas un 29% afirmó que Romney será el vencedor. La mayoría también señaló que esperaba que el presidente ganara en sus estados.

Esto refleja la opinión de muchos analistas y encuestadores que dicen que Obama tiene una ventaja táctica en la batalla estado por estado para ganar la carrera a la Casa Blanca.

Obama también mantiene una ventaja entre el 22% que dijo que había votado de forma anticipada. Un 55% de ese grupo afirmó haber votado por Obama, mientras un 40% comentó que lo había hecho por Romney.

La realización del sondeo de cuatro días no se vio afectada por el huracán Sandy porque sólo una pequeña parte de las 3.293 entrevistas hechas se completó luego de que la tormenta afectara a la Costa Este el lunes, dijo Julia Clark, de Ipsos.

La precisión de los sondeos de Reuters/Ipsos se mide usando un intervalo de credibilidad. En esta encuesta, el intervalo de credibilidad es de 3,4 puntos porcentuales para posibles votantes y 2,9 puntos porcentuales para votantes registrados.

Autores

Reuters