Pasar al contenido principal

ES / EN

Cartes mejora su estado de salud y se traslada fuera de Asunción
Martes, Abril 30, 2013 - 17:52

El doctor Antonio Barrios, responsable del tratamiento, informó que el presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, "se halla en franca mejoría" y que "cada vez más se aleja la posibilidad de una cirugía".

Asunción, EFE. El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, que muestra una "franca mejoría" en su estado de salud, viajó este martes con su familia fuera de Asunción por "un tiempo indeterminado", según informó su médico en un comunicado.

El doctor Antonio Barrios, responsable del tratamiento, informó que Cartes "se halla en franca mejoría" y que "cada vez más se aleja la posibilidad de una cirugía", tras ser sometido el pasado domingo a un proceso de infiltración para mitigar los fuertes dolores que padece como consecuencia de una hernia discal.

El presidente electo paraguayo, del Partido Colorado, debe asumir su mandato el próximo 15 de agosto, tras haber ganado los comicios presidenciales del pasado día 21 con el 45,85 por ciento de los votos.

El futuro presidente de Paraguay fue sometido a varias pruebas terapéuticas tras la infiltración realizada en un hospital de Asunción, por lo que los doctores decidieron el mismo domingo que podía regresar a su domicilio particular.

El mandatario electo "está registrando una sostenida recuperación", según el doctor, que añadió que Cartes llevó consigo los equipos necesarios para continuar con su tratamiento de fisioterapia.

El médico viajará este miércoles al lugar donde está reposando Cartes para los chequeos correspondientes y comprobar su evolución.

Barrios dijo que "gradualmente Cartes irá recuperándose de su afección, pero que mientras tanto continuará con la medicación respectiva, las restricciones del caso y la recomendación de no realizar esfuerzos innecesarios".

Autores

EFE