Lima, Andina. El Ministerio Público desplazó a 146 fiscales a los diferentes centros de votación establecidos en Lima para velar por el normal desarrollo de la segunda vuelta electoral que define hoy al próximo presidente  del Perú.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, Ana Navarro Placencia, señaló que los fiscales se trasladarán por 452 centros de votación en diferentes distritos de Lima durante todo el día.

Estos locales recibirán a más de seis millones de electores limeños hasta las 16:00 horas en las 36.184 mesas de sufragio instaladas en dicha sedes.

A lo largo de la jornada electoral, Navarro Placencia estará en contacto permanente con el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, que tiene a su cargo el monitoreo de eventuales incidencias en diferentes distritos de Lima y el resto del país.

Tanto la Fiscalía Provincial Penal de turno y las Fiscalías de Prevención del Delito de Lima cuentan con un equipo de apoyo integrado por fiscales que ejercerán las funciones de prevención de la acción penal.