Pasar al contenido principal

ES / EN

Caso de ex alcalde de Iguala causa conflictos dentro del PRD
Jueves, Noviembre 6, 2014 - 16:04

Miguel Barbosa, presidente del Senado, exhortó a los dirigentes del PRD a que no se molesten y mejor entreguen la información que posean sobre José Luis Abarca.

Miguel Barbosa, presidente del Senado, exhortó a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a que no se molesten y mejor entreguen la información que posean sobre José Luis Abarca.

“Si tienes información hay que entregarla, solo eso, que no se molesten porque alguien diga eso”, señaló el legislador.

Barbosa consideró que al sentirse aludidos con esa invitación “estarían actuando con descuido” ya que “nadie ha fijado una responsabilidad en contra de nadie”.

Sobre los vínculos de Armando Ríos Piter con José Luis Abarca, Barbosa dijo en entrevista para Milenio que “Son actos de mezquindad de los otros partidos para hacerlo caer de las preferencias”.

Aprovechó en entrevista para deslindar a Ríos Piter y Sofío Ramírez, a menos que “prueben lo contrario”.

“Yo estoy cierto de que ellos no están involucrados en la relación delictiva que pudo haber creado Abarca con personajes políticos del estado de Guerrero”, aseguró.

PRD alista declaración política. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) prepara una “declaración política” en torno a la detención del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, tras los señalamientos que se han hecho por el lugar en que fueron aprehendidos.

Jesús Zambrano Grijalva, ex presidente nacional de ese partido, dio a conocer lo anterior tras considerar que algunos señalamientos que han hecho diversos actores sobre el sitio en que se capturó al matrimonio Abarca-Pineda resultan “infames”.

Zambrano Grijalva insistió en que esos señalamientos “pretenden, sin ningún fundamento, vincularnos con el hecho de que hayan detenido a Abarca en donde lo detuvieron”.

Reconoció que estos señalamientos “por supuesto que al ser mentiras nos afectan, por eso vamos a dar una declaración”, insistió.

Autores

El Economista (México)