EE.UU. Una comisión de la Fiscalía General de la Nación se desplazará a Estados Unidos para practicar el interrogatorio de David Zuluaga, gerente de la campaña presidencial de su padre, Oscar Iván Zuluaga en 2014, por el escándalo de Odebrecht.

Los funcionarios entrevistarán en New York a David Zuluaga sobre la supuesta reunión que sostuvo en febrero de 2014 en Sao Paulo, Brasil, para acordar el pago de los honorarios al publicista Duda Mendoza, de los cuales 1.6 millones de dólares habrían sido cancelados por Odebrecht.

La diligencia judicial se adelantará esta semana por parte de los funcionarios del organismo de control que se habría fijado el desembolso.

En dicho encuentro, un alto directivo de Odebrecht manifestó el interés para cancelar parte del salario al asesor político.

Frente al interrogatorio, David Espinosa, abogado de Zuluaga dijo que las actuaciones de su cliente fueron honestas: "su padre ha sido absolutamente claro de que todo procedimiento fue sumamente transparente  que ellos nunca, absolutamente nunca tuvieron conocimiento de un pago adicional a la que se registraron en la campaña".

Actualmente, David Zuluaga se encuentra cursando estudios en la ciudad Princeton, Estados Unidos, y por eso manifestó que no viajaría a Colombia para rendir el interrogatorio ordenado por la Fiscalía.