Pasar al contenido principal

ES / EN

Caso Penta: fiscal nacional no descarta que la formalización dure dos días
Miércoles, Marzo 4, 2015 - 08:03

Minutos antes de que se inicie la formalización a los 10 imputados del grupo económico acusados de la facilitación del uso de boletas ideológicamente falsas, los protagonistas comenzaron a llegar al Centro de Justicia sin realizar declaraciones.

El fiscal nacional que está a cargo de la formalización de los 10 imputados del caso Penta, Sabas Chahuán, declaró al ingresar al Centro de Justicia minutos antes de que comience la audiencia que no descarta que este proceso dure dos días.

En escuetas declaraciones, el fiscal señaló que espera que la audiencia no sea “más larga que otras”. Cuando se le pregunto si es posible que dure dos días, respondió “es muy probable, depende también de lo haga la defensa”.

En el mismo momento estaban llegando los imputados, como Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín, el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, Hugo Bravo y Carlos Bombal, los que no emitieron declaración alguna al ingresar al Centro de Justicia.

Los ejecutivos del grupo económico están acusados de facilitar la concreción del uso de boletas ideológicamente falsas para diversos fines, entre ellos la financiación de campañas políticas en las pasadas elecciones.

Autores

Nación.cl