Pasar al contenido principal

ES / EN

Castañeda niega ser el “voto perdido” y pide apoyo para llegar a segunda vuelta
Martes, Abril 5, 2011 - 10:54

El candidato presidencial peruano comentó que votar por otra postulación diferente a la suya si sería un “voto perdido” porque -recordó- todos los sondeos de opinión difundidos, precisan que es el único que puede vencer al líder de Ganar Perú, Ollanta Humala, en segunda vuelta.

Lima, Andina. El candidato presidencial por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, negó este martes que su postulación sea un “voto perdido” y por ello, pidió el apoyo del electorado para pasar a la segunda vuelta electoral.

En ese sentido, comentó que votar por otra postulación diferente a la suya si sería un “voto perdido” porque –recordó- todos los sondeos de opinión difundidos, precisan que es el único que puede vencer al líder de Ganar Perú, Ollanta Humala en segunda vuelta.

“Si le gano en todas las encuestas y gano a todos en todas las encuestas (en segunda vuelta) mejor ahora votar y no arriesgar a que entre otro candidato que luego va a ser derrotado por Humala (…) el voto perdido está en los otros, no en mí porque en segunda vuelta yo arraso a Humala”, resaltó.

Asimismo, Castañeda comentó que en sus planes no está el perder esta elección, por lo que no ha pensado a qué candidato apoyaría en caso no pase a esta segunda elección.

“No es una hipótesis que he considerado. No la pienso”, expresó.

También comentó que tiene “tantas ganas” de ser Presidente de la República porque está convencido de que se entregará “enfermizamente” para convertir al Perú en un país “de primera”.

“Quiero cambiar el país y sé que lo voy a hacer, no represento a ningún grupo poder, represento a la población”, afirmó.

Consideró, en ese sentido, que es necesario hacer todo un nuevo diseño burocrático, priorizar la inversión, incorporar a los alcaldes de los centros poblados y reforzar los programas sociales, porque el Estado es “totalmente ineficiente”.

“El gobierno ha hecho todo lo que ha estado a su alcance pero ha faltado mucho más”, declaró en América Noticias.

Autores

Agencia Peruana de Noticias