Pasar al contenido principal

ES / EN

Castro califica de “papel nazifascista” las operaciones de la OTAN contra régimen de Gaddafi
Jueves, Abril 28, 2011 - 17:17

“El papel nazifascista lo está haciendo la OTAN con sus miles de misiones de bombardeo con los aviones más modernos que ha conocido el mundo”, sostuvo Fidel Castro en un articulo divulgado por la prensa oficialista de Cuba.

Los groseros ataques contra el pueblo libio que adquieren un carácter nazifascista pueden ser utilizados contra cualquier pueblo del Tercer Mundo” afirmó Fidel Castro en un nuevo artículo divulgado bajo el título "Un fuego que puede quemar a todos", publicado por Granma.

A su juicio, "se puede estar o no de acuerdo con las ideas políticas de Gadafi, pero la existencia de Libia como estado independiente y miembro de las Naciones Unidas nadie tiene derecho a cuestionarlo".

En la última de sus "Reflexiones", Fidel Castro se declaró asombrado por la resistencia que Libia ha ofrecido.

"Ahora esa belicosa organización (la OTAN) depende de Gadafi. Si resiste y no acata sus exigencias, pasará a la historia como uno de los grandes personajes de los países árabes", escribió el líder cubano.

Castro se refirió en su artículo a la reciente reunión mantenida en el Pentágono para hablar de la estrategia en Libia entre el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, y el ministro británico de Defensa, Liam Fox.

"Pocas veces vi algo más horrible; exhibía odio, frustración, furia y un lenguaje amenazante contra el líder libio, exigiendo su rendición incondicional. Se le veía indignado porque los aviones de la poderosa OTAN no habían podido doblegar en 72 horas la resistencia libia", señaló.

Consideró que a Fox solo le faltó exclamar "lágrimas, sudor y sangre" como Winston Churchill pero "en este caso el papel nazifascista lo está haciendo la OTAN con sus miles de misiones de bombardeo con los aviones más modernos que ha conocido el mundo".

"El colmo ha sido la decisión del Gobierno de Estados Unidos autorizando el empleo de los aviones sin piloto para matar hombres, mujeres y niños libios, como en Afganistán(...) pero esta vez contra un pueblo árabe y africano, ante los ojos de cientos de millones de europeos y nada menos que en nombre de la Organización de Naciones Unidas", añadió Castro en sus "Reflexiones".

Autores

AméricaEconomía.com